Dicen que Nicanor González –el recordado dueño de Canal 4- siempre quiso tener un restaurante de carnes. Y aunque no vio su sueño cumplido, sus hijos Sebastián y Nicanor se encargaron de que sea realidad. Hace tres temporadas (2014) abrieron Don Nico en Punta Hermosa, y fue entonces que Moma Adrianzén –durante unas vacaciones que el chef cumplía en Lima- conoció la propuesta y se convirtió en asiduo comensal.
Antes de iniciar la presente temporada, la casa quería repotenciar su propuesta, con miras -quizá más adelante- de llevarla a Lima. El chef Moma fue el nexo con Arturo Dyer y Patricio Barrón, quienes se interesaron en el proyecto, que consistió en replantear la cocina y la infraestructura, que incluyó la ampliación a segundo piso.
En la carta, la propuesta se ha reforzado en procesos y presentación. Los cortes de carne (bife angosto y ancho, entraña, asado de tira, tapa y bife de vacío) siguen siendo Certified Angus, pero se ha añadido un lomo fino Ciudad del Lago. La hamburguesa –famosa en la zona- llega en tres versiones de 250 gramos de carne: con portobello, queso provolone, cebolla caramelizada y jerez; de tocino y palta con queso Edam, y la clásica con queso Cheddar añejado. Destacan también los portobellos a la parrilla con queso de cabra y aceite de tomillo, además de chorizos y morcillas para picar; tres tipos de ensaladas nuevas y tres guarniciones (incluyendo la clásica papa con sour cream y las papas tumbay fritas).
Mientras abre Jerónimo en Miraflores, el chef Moma apoya este proyecto, que se prepara para afianzar la atención durante todo el año, de martes a domingo, de cara a la demanda que la zona cercana a Lurín empieza a mostrar.
DONDE: Don Nico: Calle Cabo Blanco Mz R lote 17, Urb. Santa Cruz, Punta Hermosa. Teléfono: 94480-3111 / 95554-6571. Atención: Martes a viernes de 1 a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m. Sábados y domingos de 3 a 12 p.m. Lunes cerrado.