El lanzamiento de “Chicken Noodle Soup”, el tema que une por primera vez las voces de Becky G y J-Hope del grupo BTS, no ha pasado desapercibido en ningún rincón del mundo, pero en el Perú la producción ha tenido una recepción especial. Y es que el llamativo carro con cabeza de gallo que toma protagonismo en un momento de la historia corresponde a un restaurante peruano en Los Ángeles.
The Chicken Shack es el nombre de este espacio que abrió sus puertas hace 12 años en la ciudad más poblada del estado de California. Su dueña, la peruana Martha Boggio, quien radica desde el 2005 en los Estados Unidos, cuenta que el ‘chicken car’, como han bautizado al vehículo, se ha hecho muy famoso en la zona sur de Los Ángeles, y por ello la productora surcoreana Tiffany Suh la contactó telefónicamente meses atrás para hacerle la propuesta del singular ‘cameo’ del automóvil.
La idea del ‘chicken car’ fue de René Boggio, el esposo de Martha, un empresario que ha destacado con otros emprendimientos como el jabón de ruda Rene Boggio y que logró con esta particular estrategia de márketing atraer más atención al restaurante.
Al vehículo, un Oldsmobile Cutlass del 73, le incorporaron la cabeza y la cola de gallo que diseñó el artista peruano Luis Enrique Huamatumba. El ingenioso artefacto pronto demostraría su poder de atracción.
“Hace 10 años queríamos popularizar la imagen del restaurante y a mi esposo se le ocurrió crear el ‘chicken car’, algo que llame la atención, algo novedoso. Y en ese tiempo ese carro ha influido mucho en que el restaurante se haga conocido”, explica la dueña de The Chicken Shack en diálogo con El Comercio.
The Chicken Shack nació con la idea de atraer a los comensales de Los Ángeles con una carta variada a base de pollo, pero la comida peruana se convirtió en un fenómeno global y platos como el lomo saltado y el pollo a la brasa pasaron a ser los más solicitados del restaurante que suele ser visitado por conocidas personalidades del deporte y espectáculo internacional.
“Cuando Pau Gasol jugaba con Los Angeles Lakers venía siempre. Y David Beckham, cuando era parte de Los Angeles Galaxy, también pasaba por acá”, relata Martha.
Si bien en el videoclip de J-Hope y Becky, el ‘chicken car’ promociona el servicio delivery del restaurante, en realidad, el vehículo no sale a las calles para entregar pedidos. Aunque debido a su popularidad sí ha llegado al tradicional desfile del 4 de julio en los Estados Unidos. Y ahora, con la viralización que ha conseguido “Chicken Noodle Soup”, Martha ya es consultada por el peculiar carro desde la remota Corea del Sur.
MÁS INFORMACIÓN
The Chicken Shack
Dirección: 1030 Aviation Blvd. Hermosa Beach. CA 90254
Teléfono: (310) 372-1522
► MIRA AQUÍ EL VIDEO DE “CHICKEN NOODLE SOUP"