RUDY JORDÁN ESPEJO
Hasta hace un tiempo, las cartas de los restaurantes ubicados en los más exclusivos hoteles limeños eran aburridas y hasta alienadas: comida internacional, neutra y sin mucho condimento. Hoy, en cambio, dichos locales tienen nombre propio, una interesante cocina de autor y una carta con sabor peruano.
“El turista que llega al Perú tiene su primera experiencia culinaria en el hotel”, asegura Tibisay Monsalve, gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú. Monsalve reparó en que los hoteles más exclusivos de Lima tenían la infraestructura, los chefs y los insumos para poner en marcha restaurantes propios y atractivos. Así nació la idea de organizar el Tour Gastronómico Hotelero, que en esta ocasión se celebra por tercer año consecutivo y cuenta con la participación de 10 hoteles.
Según cifras de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), este sustancial cambio en la carta y el concepto de los restaurantes en hoteles peruanos ha permitido que la ocupabilidad de estos se haya disparado de un 5 a un 90%. Pese al incremento, los principales clientes de dichos locales son extranjeros, por lo que este evento busca atraer también a comensales limeños.
El evento se realizará entre el 11 y el 22 de agosto. Los interesados pueden obtener información en el portal de la Sociedad de Hoteles del Perú .
Esta es la carta que ofrecerá cada uno de los hoteles.
Entre el 11 y el 15 de agosto.
Hotel los Delfines/ Cinco tipos de buffet (uno por día)/ chef: Nilo Joao Do Carmo Castro
Hotel Melia/Carnes/chef: David Mayorga.
Novotel/Pastas y vinos/chef: David Mayorga.
Radisson San Isidro/ Cocina de autor con insumos de las tres regiones/chef: Luis Felipe Campos.
Hotel Westin/Sancochados/chef: Wilfred Dass.
Entre el 18 y el 22 de agosto
Hotel Crowne Plaza/Sancochados/chef: Jorge Chavarri.
El Pardo Doubletree by Hilton/Menu Ejecutivo, Quinua/chef: Mariano López.
Hilton Lima Miraflores/Parrilla Peruana-Americana/chef: Renzo Alcántara
JW Marriot/Especialidades del chef/chef: Julio Ferradas
Miraflores Park Hotel/Comida Peruana/Chef: Hernán Castañeda.