Las más deliciosas preparaciones no tienen por qué ser complicadas. Para probarlo aquí te traemos una sencilla y deliciosa receta, perfecta para disfrutar tanto en el desayuno como después de almuerzo: una tostada a la francesa de chancay. Cabe mencionar que esta preparación ha sido ideada por los chefs del restaurante Social del Hotel Hilton.
INGREDIENTES Chancay sin corteza Queso ricotta Mermelada de sauco Leche Canela Azúcar Huevo
PREPARACIÓN En primer lugar mezcla el queso ricotta con la mermelada de sauco y reserva. Por otro lado, en un tazón incorpora la leche, un huevo, la canela y el azúcar, revuelve hasta que te quede uniforme.
En Social el pan que se utiliza en esta receta se hornea especialmente. Sin embargo, tú puedes utilizar un chancay normal y quitarle la corteza, aunque será mejor si este no es tan pequeño.
Con la ayuda de una cuchara, haz algunos orificios en el chancay (de dos a tres, aunque eso dependerá del tamaño del pan). Renzo Miñán, chef de Social, recomienda poner el queso gruyere y la mermelada en una manga. Llena cada uno de los orificios con la mezcla. Luego remoja bien el el chancay en la leche.
En una sartén calienta un poco de mantequilla y fríe ahí la tostada francesa. Puedes acompañar con salsa de sauco o frambuesa o con mermelada. Decora con azúcar impalpable y frutas.
EL DATO Restaurante Social: Av. La Paz, 1099, Miraflores