Aunque parezca un accesorio más, los espejos son de gran importancia dentro de los ambientes de un hogar. No solo nos ayudan a amplificar los espacios, también sirven para cuidar nuestra higiene personal.
Carlos Rodríguez Banda, arquitecto de interiores, señala a Hogar&Familia de El Comercio que actualmente los departamentos tienen una tendencia minimalista, aesthetic y neotenia.
Bajo esa tendencia, Rodriguez propone que todos los elementos que adornen los espacios, incluidos los espejos, deben seguir esa línea. Pero, ¿qué tipo de espejo es el adecuado para el departamento? Aquí te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta:
En la sala
Antes, era común colocar un espejo pequeño, que servía para vernos el rostro, y colocar otro en el comedor, uno grande que ayudaba a duplicar el tamaño de la mesa. Sin embargo, el número de los espejos varía de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en el departamento.
Por ejemplo, si se tarta de una persona soltera o una pareja sin hijos, lo ideal es colocar un espejo de cuerpo entero que esté cerca a la puerta. Este debe medir entre 1.70 cm y 1.80 cm de largo y estar a 30 cm del ras del suelo. De esta manera, puedes verte al momento de salir y entrar del departamento.
En cambio, si se trata de una familia completa, se puede optar por colocar dos espejos: el de cuerpo entero y otro que sea compuesto en la pared, cerca del comedor.
En el baño
En los años noventas, los espejos del baño solían tener los bordes decorados de un diseño en especial. Ahora, se debe tomar en cuenta otros aspectos como la luz, el color o la temperatura.
Si se trata del baño de visitas, primero se debe plantear un esquema de color. Luego, se podrá escoger un espejo con bordes de color bronces o cobre.
En los baños personales, se debe utilizar las tendencias y, además, las funciones como iluminación o el almacenamiento. En algunas ocasiones, se suelen tener espejos que al mismo tiempo sirven como almacén de elementos de higiene personal.
En el dormitorio
Existen dos tipos de espejos esenciales dentro del dormitorio: el de cuerpo entero y otro en el tocador o en el armario.
El espejo de cuerpo entero suele ser grande y pegado a la pared, al estilo de un cuadro de pintura, sin tener ninguna decoración.
Además de eso, se podrán colocar un espejo frontal o triple espejo, si se trata del cuarto de una mujer; o un espejo dentro del armario, en el caso de los hombres.
Contenido Sugerido
Contenido GEC