Ciudadanos expresaron por redes sociales que no encontraban gasolina en diversos grifos de la capital. Estos mismos testimonios compartían que habían tenido que acudir a dos o hasta tres grifos para poder conseguir combustible de 90, 95 o 97 octanos. En un recorrido por más de 10 grifos, El Comercio pudo comprobar esto.
El caso más crítico fue el del grifo Primax Orrantia que se encuentra en la Av. El Ejército con el Jr. José Cossio donde no había ningún tipo de gasolina. Trabajadores de ese grifo indicaron que esta situación sucede desde el viernes. Otros grifos de la misma cadena, en distritos como Surco, Surquillo, Miraflores y San Isidro, tenían abastecimiento limitado. En el grifo Primax situado en la esquina de la Av. Villarán con Av. Aviación, solo había gasolina 95 y petróleo que llegaron hoy.
Asimismo, el grifo Primax de la Avenida Paseo de la República con la Av. Aramburú solo tenía gasolina 90. Trabajadores de dicha estación mencionaron que los problemas se deberían al abastecimiento de la planta central. Además, no tenían gasolina 95 y 97 desde la semana pasada y no saben cuándo volverá.
PUEDES LEER: Revendedores acaparando entradas a conciertos: ¿cómo funcionan las granjas de celulares y otras modalidades?
Este Diario recorrió otros grifos como Repsol en la Av. Paseo de la República con la Av. Angamos y la Av. Javier Prado con Av. Paseo Parodi, así como la estación GES de la Av. Javier Prado con la Av. Juan de Aliaga donde sí había abastecimiento por completo.
La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) emitió un comunicado el 12 de octubre donde mencionó que “el despacho de combustibles en diversos Establecimientos de Venta al Público se está viendo seriamente afectado, debido a que algunos productores e importadores no vienen atendiendo los pedidos de acuerdo con los volúmenes solicitados”.
LEE TAMBIÉN: Precios máximos de gasolinas de 95 y de 97 suben S/0,70 y S/0,89
Agregó que esto se debe a razones ajenas a la voluntad de los propietarios y operadores de grifos y estaciones de servicio. En ese mismo comunicado indicó: “esperando que en los próximos días se restablezca el normal abastecimiento”. Sin embargo ya pasaron más de diez días.
El Comercio se comunicó con el grifo Primax para conocer sus descargos sobre la falta de gasolina en sus estaciones, pero indicaron que no emitirán un comunicado al respecto y todo se trataría por lo mencionado por AGESP hace unas semanas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC