Este lunes 4 de marzo comenzaron las clases escolares en diferentes centros educativos particulares de la ciudad de Lima. El Comercio pudo constatar cómo los padres de familia y sus hijos llegaron con entusiasmo a los colegios ubicados en distritos como Miraflores, por citar solo un ejemplo.
Esto es en el caso de los colegios privados, pues el Año escolar 2024 a nivel nacional iniciará todavía el lunes 11 de marzo, según lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu) en su calendario anual de actividades.
Debido a las altas temperaturas que se registran en Lima, las autoridades educativas recomendaron a los colegios evitar acciones como las formaciones iniciales en los patios, donde los estudiantes suelen cantar el himno nacional.
Asimismo, sugirieron a los colegios que permitan la asistencia de los escolares con prendas de vestir ligeras, así como el uso de bloqueador, gorras y sombreros de ala ancha.
En las regiones de Ica y Moquegua, el inicio del Año escolar 2024 se retrasará algunas semanas debido a la fuerte ola de calor y las lluvias que las afectan.
Las clases en estas jurisdicciones comenzarían el 25 de marzo.