El congresista de Gana Perú, Amado Romero, denunció que su bebe de un año de edad también fue contagiado por una bacteria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología de la Clínica San Pablo en Surco.
En este mismo lugar, se denunció la muerte de siete menores, entre ellos los mellizos Sotelo y Martínez. Además, tres más fueron afectados. Uno de ellos precisamente el hijo del congresista.
En declaraciones a América Noticias, el parlamentario reveló que su hijo nació el 28 de marzo de 2013 en la clínica Jesús del Norte en Los Olivos. Indicó que a su esposa Yeri Valdivia no se le hizo una ecografía previa y por ello el menor nació con graves problemas de salud. Por ello fue trasladado a la Clínica San Pablo.
Amado dijo que todos los bebes eran ingresados a un mismo ambiente y sin que se les dé un tratamiento especial. “Ahí había niños con neumonía y otras infecciones”. Tras ocho meses internado, el bebe fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati. Ahora está recuperado al 80%.
En un comunicado, la clínica negó las presuntas negligencias y cualquier “infección intrahospitalaria en la UCI-Neo”