Las familias se adelantaron al verano y aprovecharon el radiante sol que iluminó desde temprano la capital hoy sábado 16 de octubre, y acudieron a las playas para tomar un chapuzón como se pudo observar en Chorrillos, especialmente en la playa Agua Dulce. No obstante, los ciudadanos respetaron el distanciamiento social por el COVID-19.
MIRA AQUÍ | Morro Solar, el circuito deportivo de la pandemia
A diferencia del verano del 2020 (antes de la pandemia), ahora gran parte de la orilla luce delimitada con soguillas y maderas para evitar la aglomeración y así un posible contagio de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
En cada espacio, tipo box, de 1.50 cm. por 2.50 cm., consta de una mesa con sombrilla y cuatro sillas y está cercado con soguillas para respetar el distanciamiento. El alquiler de este servicio es entre S/15 a S/20 por todo el día, explicó Luis Sotelo, encargado del negocio, para Latina.
Esta medida de bioseguridad fue aprobado por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima y la comuna de Chorrillos.
Sin embargo, las familias que no requieran este servicio pueden ocupar los otros espacios de la playa, señaló Sotelo.
Los niños eran los más felices con su visita a la playa que jugaban con la arena y disfrutaban de un chapuzón.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 en Perú: todas las provincias continúan en nivel de alerta moderado hasta el 31 de octubre
- Personas con discapacidad: el desafío de ganarle a la mala accesibilidad en las calles de Lima
- Luis Barranzuela asegura que reforzará lucha contra las drogas y el narcotráfico a través del apoyo a la Dirandro | VIDEO
- Vacuna Pfizer: Perú recibirá 3.8 millones de dosis este año vía Covax Facility