Luis Barranzuela, ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Luis Barranzuela, ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que el Gobierno potenciará la lucha contra las drogas y el narcotráfico, a través del apoyo a la Dirección Antidrogas () de la , en un evento de presentación de 5 toneladas de drogas incautadas en los últimos tres meses.

MIRA: Sexto vacunafest en Lima y Callao: ¿quiénes serán inmunizados este 16 y 17 de octubre?

“Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país, dando todo el apoyo que requiere la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, órgano especializado y con profesionales de primer nivel que combaten este tipo de delitos”, señaló durante la presentación del material ilícito incautado.

MIRA: Rectora de San Marcos anunció que retorno a clases iniciaría en diciembre y será semipresencial

Barranzuela, quien asumió como ministro del Interior el 6 de octubre, ha sido cuestionado por las sus sanciones como miembro de la policía y sus vínculos con Vladimir Cerrón y Perú Libre, así como sus nexos con manifestaciones en contra de la erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

C8 Barrenzuela
Luis Barranzuela aseguró que el Gobierno luchará contra las drogas y el terrorismo. (Canal N)

Recientemente, se vio involucrado en una polémica con Devida, luego de manifestar que había detectado actos de corrupción en este programa en el Vraem. En respuesta a esto, el director de Devida rechazó las acusaciones y presentó su carta de renuncia ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: Vacuna Pfizer: Perú recibirá 3.8 millones de dosis este año vía Covax Facility

Luis Barranzuela aseguró que los lineamientos del Ejecutivo incluyen una lucha “frontal” contra el tráfico ilícito de drogas y una verdadera seguridad ciudadana.

“Nuestra Policía Nacional está preparada para hacerle frente, así como al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común que tienen muy preocupados a nuestros compatriotas”, acotó el titular del Ministerio del Interior.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo no cesará en esta labor, no podemos bajar los brazos ante el tráfico ilícito de drogas que genera conflictos en nuestra sociedad y, en escala mayor, es una de las causas de conflictos armados a nivel internacional”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS