Personal de la Policía Nacional y de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos detuvieron en la madrugada de este domingo a 91 personas que participaban de una fiesta clandestina, pese al coronavirus. La intervención se produjo en el local Vikingos bar, ubicado la avenida Alfredo Mendiola 6351. Entre los detenidos había tres menores de edad.
MIRA. Human Rights Watch sobre las marchas: “Hubo graves abusos policiales contra manifestantes”
Según informó Canal N, el lugar funcionaba como local comercial durante el día y en la noche abría sus puertas para la realización de fiestas.
Los intervenidos recibieron una multa por incumplir las medidas del estado de emergencia, mientras que los menores de edad fueron llevados a la comisaría de Pro para ser posteriormente llevados a sus hogares.
Las autoridades del municipio clausuraron el local y colocaron una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al dueño del local, Juan Carlos León.
Según las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Además, el horario de inmovilización obligatoria está vigente desde la medianoche hasta las 4 a. m. en todo el territorio nacional.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacunas sin fecha: una cronología para entender todas las versiones sobre el inicio de la vacunación
- Aumenta número de personas que no se vacunarían: de 22% a 40% en cuatro meses
- Colegio Médico: “Vamos a enfrentar una segunda ola sin estar inmunizados [con la vacuna]”