Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los consorcios Javier Prado Express y Expreso Javier Prado ganaron la concesión del corredor Javier Prado - La Marina, porque se comprometieron -entre otras cosas- a cumplir con el requisito contractual de tener un patio para estacionar sus unidades. Si bien poseen terminales, estos no se ubican en los extremos origen - destino del eje vial: la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, y el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina.
► Buses del corredor Javier Prado competirían con otras 97 rutas
El inconveniente ha llevado a las autoridades de Pro Transporte a buscar espacios de la Municipalidad de Lima -ubicados en los extremos del corredor- disponibles para que sean “prestados” a los transportistas. Uno de estos sería la playa de estacionamiento del Parque de las Leyendas, en San Miguel.
Luis Maraví, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, uno de los dos operadores que ganó la concesión, confirmó a El Comercio que el municipio limeño propuso ese espacio para iniciar la operación lo antes posible. “No es el parque, sino la playa de estacionamiento que está al frente. Es un espacio que la municipalidad administra y que será prestado a los dos concesionarios”, manifestó.
Gustavo Murillo, director ejecutivo del patronato del parque, confirmó el ofrecimiento, pero aclaró que ello aún no ha sido concretado. “Hemos tenido conversaciones, pero todavía no tengo ningún documento”, respondió sin dar detalles. Cabe recordar que el inicio de operaciones de este eje vial está programado para el 29 de noviembre.
-
SE VULNERARÍA LICITACIÓNDe concretarse la oferta se estaría vulnerando la licitación, llevándola incluso a lanulidad, sostiene Fabricio Orozco, ex gerente Pro Transporte en la gestión de Castañeda: “Si la municipalidad les pone los patios [a los concesionarios], lo único que estaría haciendo es llenar de vicios la licitación para que la próxima administración tenga el camino fácil y anule todo el proceso”.
Antes de publicar esta nota, El Comercio pidió una entrevista con un vocero de Pro Transporte, se informó el tema y fecha de la publicación. Tras insistir los días jueves y viernes la encargada de prensa dijo que Gustavo Guerra García, presidente de la entidad, tenía una agenda muy apretada y que avisaría cuándo podría atendernos.