“La Policía Nacional del Perú se sacrificó (frente a la pandemia). Un total de 50,616 agentes se contagiaron, casi la mitad del total a nivel nacional, y 787 fallecieron. Es la institución pública que más muertos ha tenido por el COVID-19”, afirmó esta mañana el ministro del Interior José Elice, al hacer un balance de su gestión.
El titular del Interior señaló que cuando asumió el cargo eran 600 policías fallecidos por la pandemia. “Ha sido muy doloroso y difícil”, manifestó en declaraciones a la emisora RPP.
El ministro señaló que los policías han aprendido a cuidarse para no contagiarse y además a ello se suma que cuentan con buenas mascarillas.
“La vacuna ha ayudado, pero no evita el tema del contagio, porque los agentes se pueden infectar trabajando. La Policía ha aprendido a cuidarse. Además, tiene mejor equipo de protección, como son buenas mascarillas. Pero además se dieron disposiciones para que se cuiden durante las intervenciones, porque allí es donde se dieron los potenciales infectados en la PNP”, dijo Elice.