Mujeres y hombres mayores de 60 años, marcan hito escribiendo y publicando. Llamados ‘escribidores’, son autores del primer libro de relatos de personas mayores de 60, y este mes cumplen cinco años de fecunda producción con una edición especial de aniversario.
Empezaron el 28 de abril del 2017, por iniciativa de la comunicadora Milagros Salas Ochoa, actual conductora, y a la fecha han publicado tres libros de grupo y doce de trabajo personal, con temas vistos en el taller. En el año 2019 decidieron editar su propio periódico La Gazeta de los Escribidores, único en formato y contenido, editado y financiado por ellos mismos.
Los escribidores actúan como agentes culturales. Son un especial ejemplo de autoinclusión.
La edición de aniversario reúne las cinco gacetas ya publicadas, 46 escritos para disfrutar. Cada una rinde un homenaje distinto. La primera lo hace a Ricardo Palma, con motivo de los 100 años de su fallecimiento. La segunda, Las canas están de moda, rinde un tributo a la tercera edad en su libertad y sabiduría, mientras que la tercera lleva por título Pasar de lo cotidiano a lo extra-ordinario, que trata sobre los cambios como una oportunidad.
Nuestro Planeta Vida, la cuarta gaceta, está dedicada a todos los seres que la componen, mientras que Honrar la vida, la número cinco, se basa en el compromiso de los seres humanos en sus actos. La revista por aniversario es una buena oportunidad para que más personas conozcan a este singular grupo a través de los escritos producidos en el taller.
Esta puede ser adquirida enviando un mensaje al correo escribidores40@gmail.com o al WhatsApp 948 953 786.
VIDEO RECOMENDADO
¿Quiénes son los escribidores?
Hombres y mujeres, vecinos miraflorinos, de un promedio de 72 años, de distintas profesiones, jubilados con decisión de no “retirarse”. Ellos escriben inspirados en sus recuerdos y su imaginería. Lo hacen con el optimismo y la energía de su juventud interna. Sus escritos tienen el arte de la sencillez y la fuerza de las emociones auténticas.
Nacieron como taller creativo con objetivo, misión y visión, convirtiéndose paso a paso en agentes culturales. Son una motivación para otras personas en el oficio de escribir a partir del propio talento y las ganas de seguir produciendo. Los escribidores son un modelo de autoinclusión plasmando libremente emociones y sentimientos.
Estas son las cualidades que han despertado interés en distintos lugares y medios de comunicación, donde se han presentado leyendo sus escritos: programa Meridiano de Carlos Fernández Loayza; A lo grande de Jaime Lértora; el programa radial de Regina Alcóver; y Cartelera Radio Cultura de Carlos Hernando, entre otros.