George Forsyth, futbolista del club Alianza Lima, asumió de manera provisional la alcaldía del distrito de La Victoria hasta el próximo 5 de octubre, día en que se realizan las Elecciones Municipales 2014.
El Comercio se comunicó con el jugador, quien se encuentra concentrado en el Cusco para el encuentro entre su equipo y el Real Garcilaso, y comentó que “acepta el cargo con mucha tranquilidad y responsabilidad a la vez”.
“Yo sabía de esto desde hace algunas semanas. Esto es algo que se veía venir. Seguiré jugando en Alianza Lima con normalidad y para eso ya tomé las medidas necesarias para cumplir con ambas funciones. Sé que es difícil, pero mientras sea alcalde provisional, no hay problema”, indicó Forsyth vía telefónica.
El también arquero de la selección peruana manifestó que este lunes 15 se presentará en la Municipalidad de La Victoria para asumir formalmente el cargo de alcalde interino y conversará con el equipo de regidores de la comuna victoriana.
Ante el cuestionamiento sobre su asistencia a las reuniones municipales como regidor de La Victoria, cargo que asumió en el año 2010, Forsyth expresó que a pesar de haber tenido muchas inasistencias, “estoy al tanto de la problemática de la municipalidad”.
EL DATOEl futbolista asumió interinamente la alcaldía de La Victoria, luego de que el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe y la teniente alcaldesa, Milagros Manchego pidan licencia para dedicarse a sus respectivas campañas municipales.