La preoperación del corredor Javier Prado - La Marina, prevista para el 1 de julio, fue aplazada otra vez pues no se dieron las condiciones técnicas y operacionales para el inicio de dicha etapa. La Municipalidad de Lima aclaró que cumplió a tiempo con su parte del contrato: disponer el retiro de combis que compiten con los buses azules.
Corredor #JavierPrado: preoperación no iniciará el 1 de julio http://t.co/UoiltHqgIH pic.twitter.com/94paJI2ke4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 27, 2015
Roxana Rocha, miembro del directorio de Pro Transporte, indicó que el día fijado para el cumplimiento de los requisitos venció el 26 de junio. Por esa razón, el 25 de junio se envió el plan de modificación y retiro de rutas a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para que sea aplicado de manera progresiva a partir del 1 de julio.
Sin embargo, luego se envió un nuevo documento a la referida gerencia suspendiendo la medida hasta nuevo aviso, “debido a que hasta la fecha el concesionario no ha resuelto los condicionamientos legales y operativos” para iniciar la preoperación del corredor Javier Prado - La Marina.
Como se recuerda, el último viernes, Fabiricio Orozco, representante legal del corredor Javier Prado Express, responsabilizó a Pro Transporte por no realizar a tiempo el retiro de rutas. “Desde hoy [viernes] hasta el 1 de julio es prácticamente inviable poder implementar un plan de rutas para dar inicio a la preoperación”, explicó.
Lee también...
Empresas de transporte tienen hasta este martes para renovar sus rutas http://t.co/r5Ry1ekZXz @MuniLima pic.twitter.com/5bkQUZsrbg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 27, 2015