El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictó 9 meses de prisión preventiva al policía que abatió a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo a la salida de su restaurante.
MIRA AQUÍ: Santa Anita: sujetos en moto disparan contra vehículo y matan a uno de sus ocupantes | VIDEO
Durante la audiencia el Ministerio Público cuestionó los argumentos de defensa del agente policial y lo acusó del delito de homicidio, ya que, según su criterio, no auxilió al sujeto que estaba tendido en el suelo tras recibir impactos de bala.
“No hubo una reparación espontánea de los daños, de querer auxiliar a la víctima, nada, por el contrario, una reacción de querer acabar con la vida de esa persona que ya estaba tendida”, expresó el titular del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho-Zona Alta.
LEE AQUÍ: Asaltan banco en SMP en pleno estado de emergencia
El integrante de la Policía Nacional alegó que actuó en defensa propia porque tres sujetos pretendieron asaltarlo. “Quiero decir que soy inocente, he actuado en legítima defensa porque corría riesgo mi vida”, manifestó.
El caso
Durante la investigación del caso, el agente PNP reconoció que realizó más de 13 disparos contra los sujetos que lo amenazaron a la salida de su restaurante, ubicado en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR: Lurín: dos muertos y más de 10 heridos deja un triple choque en la Panamericana Sur
“Me percato que tres personas se me estaban acercando (cuando estaba con mi amigo). Uno de ellos saca un arma y nos dice: ‘Ya perdiste’, con lisuras. En ese momento, yo le digo: ‘Tranquilo, tranquilo’. Y rápidamente, al ver la reacción de este sujeto, saco el arma y empiezo a disparar”, expresó.
“Al ver que me apuntaba con un arma tuve que hacer uso de mi arma de fuego. Recuerdo haber realizado de 10 a 13 disparos a estas personas”, agregó.
REVISA AQUÍ: Ventanilla: pescadores afectados por derrame de petróleo protestan contra Repsol
América Noticias indicó que el certificado de necropsia determinó que Jean Paul Ríos Huamán, a quien le habría disparado cuando ya estaba reducido, registra un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, es decir, tuvo un impacto de bala en la cabeza. Además, presenta una herida de bala en el glúteo y otra en la columna.
A Jean Paul Ríos los policías le encontraron un arma punzocortante entre sus prendas, mientras que al menor de 17 años, quien tenía una herida perforante en el tórax y otro en la espalda, le hallaron una réplica de arma de fuego.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría de Pueblo advierte sobre equipos en estado de abandono en el hospital Arzobispo Loayza
- Villa María del Triunfo: bus cae sobre mercado y deja a una persona herida
- Derecho al libre tránsito: fallo de TC ordena al Club Terrazas garantizar acceso a playas de Cerro Azul
- Mincul busca eliminar primer requisito para proteger restos arqueológicos ante proyectos
Contenido Sugerido
Contenido GEC