El martes 31 de diciembre, el Poder Judicial llevó a cabo la audiencia de control de identidad de Wanda del Valle, quien fue extraditada desde Colombia para enfrentar cargos en Perú. La diligencia estuvo a cargo del 7° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho. Finalmente, se determinó que la expareja del sicario Maldito Cris, será trasladada al penal Anexo Mujeres Chorrillos mientras continúa el proceso judicial en su contra.
LEE: Essalud: Hospital Sabogal implementa procedimiento para tratar infartos cardíacos
La mujer es acusada de diversos delitos graves, entre ellos conspiración y ofrecimiento de sicariato. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer habría ofrecido una suma de 40 000 dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, exjefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, quien había estado tras la captura de Maldito Cris.
Además, las investigaciones señalan su participación en actividades delictivas relacionadas con extorsiones, tráfico de armas, sicariato y trata de mujeres.
De acuerdo con la acusación, Wanda no solo habría recaudado dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, sino que también coordinaba con sicarios y distribuía armas de fuego.
MÁS: Año Nuevo: alta demanda de flores amarillas en mercado de Acho | FOTOS
Se le vincula además con el tráfico y explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas en varios países de la región, una actividad que formaba parte de la red criminal en la que estuvo involucrada junto a su expareja.
TE PUEDE INTERESAR
- Año Nuevo: estos son los nombres peruanos inspirados en la festividad
- Los Olivos: roban 16 proyectores valorizados en 100 mil soles de colegio
- Wanda del Valle llegó al Perú para enfrentar a la justicia | FOTOS
- Caso Sheyla Cóndor: imágenes de las cámaras de vigilancia revelan detalles que ensombrecen el accionar de los policías
- El país de los solteros: ¿Por qué los peruanos ya no quieren hijos ni matrimonio?
Contenido Sugerido
Contenido GEC