Siguen las protestas en Manchay protagonizadas por quienes aseguran ser vecinos de la zona que rechazan la nueva ruta alimentadora que une este sector con el corredor Javier Prado - La Marina. Desde las primeras horas de la mañana la manifestación bloqueó el tránsito vehicular pero cerca del mediodía la policía liberó la vía.
Con gases lacrimógenos, unos mil agentes de la PNP lograron desbaratar los piquetes que se habían instalado en la ruta a Manchay. El tránsito desde Lima hacia Cieneguilla en ambos sentidos volvió a circular luego que se retiraran las llantas quemadas y las piedras que los vecinos dejaron en el lugar.
Sin embargo, los manifestantes lejos de dar por terminada la protesta, subieron a los cerros aledaños a la pista y comenzaron a quemar llantas lejos del cerco policial. Por esto, la vigilancia policial en este sector de Manchay procedió a subir a las laderas para seguir dispersando a los vecinos con más lacrimógenas.
Hasta el momento se desconoce el número de detenidos, pero trascendió que hay al menos dos policías heridos, uno de ellos identificado como el superior PNP Pedro Torres.
Corredor #JavierPrado: cambios en tarifa de ruta alimentadora #Manchay depende de @MuniLima https://t.co/le265Kuo1h pic.twitter.com/KWl4yqzHRf— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 1, 2016