La marcha convocada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que tenía como finalidad exigir más seguridad, más medidas contra la delincuencia y que los militares apoyen en la lucha contra la inseguridad interrumpió por varias horas el tránsito vehicular en principales avenidas de este distrito y hasta del Cercado de Lima.
#SJL: vecinos marchan para pedir que militares salgan a la calle [#FOTOS] http://t.co/qaCusQclMc pic.twitter.com/LAPxpOpfBh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 16, 2015
La movilización empezó en la sede de la municipalidad de SJL y llegó hasta el Congreso. A su paso, las 60 mil personas aproximadamente que participaron en la marcha obstruyeron el paso de las avenidas Próceres de la Independencia, 9 de Octubre y Abancay.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, lideró la movilización en la cual reiteró su pedido para que las fuerzas armadas apoyern en el resguardo de la seguridad en su distrito.
Esta es la segunda vez que los vecinos de SJL salen a las calles en marchas organizadas por la municipalidad distrital. La primera se llevó a cabo a fines de mayo con una concurrencia de unas 50 mil personas.