La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), informó que se reanudará el servicio de los buses alimentadores del Metropolitano, luego de haber llegado a acuerdos y compromisos con las autoridades correspondientes para el pago de las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por el COVID-19.
A través de un comunicado, la entidad señaló que se procederá a reiniciar el servicio de alimentadores de manera gradual y conforme a la operatividad de cada empresa concesionaria. Además, descartaron cualquier medida de suspensión de la ruta troncal.
MIRA AQUÍ | Día del Maestro: hoy comienza vacunación contra el COVID-19 a profesores de zonas rurales
“Actualmente se ha procesado el pago correspondiente al mes de abril y se confía que los meses de mayo y junio se puedan desembolsar a la brevedad”, se lee en el documento.
La ATU confirmó la información brindada previamente por AFIN y destacó que gracias al proceso de diálogo entre el Ejecutivo y los concesionarios del Metropolitano se acordó el restablecimiento del servicio de los alimentadores.
“A la fecha, ya se procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación a fin de garantizar la continuidad del servicio. Asimismo, la ATU reitera que viene reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios, a fin de no solo garantizar la continuidad del servicio, sino de mejorar las condiciones de viaje de los usuarios”, indicaron.
ATU sobre compensaciones
El último sábado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que abonaría en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano las compensaciones por operar durante el estado de emergencia.
MIRA AQUÍ | Lima: transporte público funciona con normalidad en paraderos pese a anuncio de paro | FOTOS
“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, precisó la ATU en un comunicado.
Recordemos que, el último jueves, las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión de sus operaciones, de forma progresiva, en el servicio de alimentadores y ruta troncal, desde el sábado 3 hasta el 15 de julio, debido al “problema de financiamiento por incumplimiento del Estado” al aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- A la carrera y sin frenos: el Congreso intenta por cuarta vez ampliar los permisos para todas las combis y coasters
- ‘Vacunatón’: las claves de la estrategia de inmunización contra el COVID-19 que inicia este 10 de julio
- Madre de familia acusada de robo en Tai Loy de Barranco se pronuncia tras denunciar acto de discriminación
- COVID-19: estos son los paraderos en los que se entregará gratis protectores faciales