Este viernes 20 de diciembre se puso a disposición a 450 nuevos agentes penitenciarios, quienes cumplirán un rol fundamental en la seguridad, tratamiento y resocialización de los penales del país, anunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Se trata de la promoción “Forjadores del Bicentenario”, graduados del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), alma máter del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“Ustedes son los inspiradores de este gran cambio, de una mejora sustancial y del compromiso de este Gobierno. Esta nueva promoción tiene una misión patriótica con la sociedad que los necesita”, sostuvo el ministro de Justicia, Eduardo Arana.
PUEDES VER: Elizabeth Peralta será recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir prisión preventiva
Esta es la primera vez que, tras la pandemia, una promoción de jóvenes estudiantes del CENECP, integrada por 384 hombres y 86 mujeres, recibe una formación completa durante 1 año bajo la modalidad de internamiento, dividido en 6 ciclos académicos incluido uno de prácticas en los establecimientos penitenciarios.
Todos ellos fueron capacitados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE para fortalecer las funciones de su competencia como el control y disuasión de situaciones de riesgo al interior de los penales, develación de motines y, además, el traslado de internos.
TE PUEDE INTERESAR
- Gabriela Serpa: el grave delito detrás del momento “incómodo” que vivió la actriz en un podcast
- Se complica la lucha por el pisco peruano: la historia podría dar un nuevo giro en Chile
- Presunta red de prostitución en el Congreso: el atentado mortal contra Andrea Vidal que desató el escándalo
- La ley que permite expulsar en 24 horas a extranjeros que no se identifiquen: ¿Norma antimigración o eficaz contra la inseguridad?
- Los controversiales dichos del jefe de la Policía sobre el atroz crimen de la menor: cifras y testimonios lo refutan
Contenido Sugerido
Contenido GEC