El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 131 millones de micronutrientes en hospitales y centros del Minsa y de EsSalud con el fin de prevenir la anemia en niños lactantes menores de tres años.
Las madres de familia podrán solicitar de manera gratuita este soporte alimenticio en el área de Crecimiento y Desarrollo de cada centro de salud, informó Ariela Luna Florez, representante del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“Pueden pedirlo sin ningún problema. También se entrega en los hospitales de las Fuerzas Armadas, y estamos viendo que en las clínicas ocurra lo mismo para prevenir la anemia“, comentó Luna Florez a la agencia de noticias Andina.
Cada sobre contiene hierro. Zinc y vitaminas A y C que contribuyen a la nutrición de los infantes por lo que las madres pueden administrarlo a sus hijos a partir de los seis meses de edad hasta los dos años.
La funcionaria añadió que este problema se presenta no solo en el sector público sino también en el privado, debido a la creciente demanda del parto por cesárea.
“En las familias que pueden pagar una clínica está presentándose este problema de salud porque las madres prefieren un parto por cesárea y no natural. Con ello le quitan la oportunidad a su bebe de recibir el alto contenido de hierro que tiene su sangre justo en momento previos al corte del cordón umbilical”, explicó.