A fin de mantener limpia la ciudad y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Lima realizó distintas labores en la ribera del río Rímac, en el tramo de los puentes Dueñas y Bella Unión, en el Cercado. Como resultado se recogieron 350 toneladas de residuos sólidos.
MIRA: Titular del MTC petardea la reforma del transporte en Lima y Callao
Dichas acciones estuvieron a cargo de cerca de 20 trabajadores (conductores, supervisores y operarios de limpieza), quienes recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte, entre otros residuos. Ellos usaron dos volquetes, un minicargador, un cargador frontal y una retroexcavadora.
En todo momento, el personal usó el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona en mención.
Desde la comuna se indicó que existen grandes amenazas que dificultan la conservación de los ríos en la ciudad, como la inadecuada disposición de los residuos domiciliarios y excesivos restos de construcción y demolición, que provocan la reducción del ancho del cauce.
La Municipalidad de Lima instó a las personas a no realizar estas malas prácticas, pues contaminan esta fuente de agua que abastece a la capital. Asimismo, seguirá promoviendo la conservación y limpieza de las riberas de los ríos, a fin de evitar eventuales desbordes por la acumulación de basura.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- A favor y en contra de esta polémica estrategia para combatir la inseguridad en Lima
- Historias de familias que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus
- El evidente y preocupante descuido en las áreas verdes de la Vía Expresa | FOTOS
- ¿Por qué las personas aún no se han vacunado contra el COVID-19? Estas son sus respuestas