Félix Antonio Grández Lévano, alias ‘Bebacho’, fue capturado por la Policía Nacional el pasado domingo, 28 de febrero, por ser el presunto autor del homicidio de un joven de 18 años en la zona de Barrios Altos (Cercado de Lima).
MIRA: Coronavirus Perú: estas son las nuevas medidas que regirán desde este 1 de marzo en Lima y Callao
El noticiero 24 Horas indicó que la detención de ‘Bebacho’ fue ordenada por el 20° Juzgado Penal De Lima-Corte Superior de Justicia de Lima, que lo investiga por el crimen de Nazareth Paredes Wong, perpetrado el 9 de marzo del 2019. El sujeto permanecerá detenido por siete días hasta que se formalice el pedido de prisión preventiva.
MIRA: Coronavirus en Perú: 23 alcaldes distritales y provinciales han perdido la vida a causa de esta enfermedad
La investigación de la Policía determinó que unos sujetos interceptaron a Paredes Wong, quien estaba con un grupo de amigos en el lugar, y le dispararon por la espalda, causándole cinco heridas de bala, lo que causó su muerte de manera inmediata.
Tras lo sucedido, los familiares llegaron al lugar de los hechos y responsabilizaron del crimen a ‘Bebacho’, quien, según dijeron, habría amenazado de muerte a Nazareth Paredes en diversas ocasiones.
MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio si tengo cuenta en Yape, Bim o Tunki?
Liberación
Grández Lévano fue liberado el 28 de octubre del 2020 después de permanecer cerca de un año en prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
A las pocas semanas de estar en la calle, ‘Bebacho’ ya era acusado de perpetrar el robo de 3.800 soles a una comerciante en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima.
Además, la madrugada del 12 de diciembre del 2020, un sujeto baleó a Grández Lévano (21) en la puerta de su casa, ubicada en Barrios Altos, en un aparente ajuste de cuentas. Fue llevado en un taxi hasta el área de Emergencias del Hospital Dos de Mayo, donde fue estabilizado tras ser operado para extraerle la bala que llevaba alojada en la parte izquierda del tórax.
Este delincuente también es acusado de matar a la joven Elizabeth Cedano (18) para robarle su celular. El criminal la habría embestido con su mototaxi –en mayo de 2018– en la cuadra tres del Jr. Conchucos, en Barrios Altos.
Grández Lévano registra más de 21 denuncias por los delitos de lesiones con arma de fuego, robo agravado en banda, lesiones graves, venta de drogas, violencia psicológica, receptación, atropello, tentativa de homicidio, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Se reduce la velocidad de transmisión del COVID-19 en el país
- Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune”
- Chorrillos: captan a grupos de personas bañándose en la playa La Chira pese a prohibición
- COVID-19: alcaldes recaudan fondos para construir megaplanta de oxígeno en la Costa Verde
- Coronavirus en Perú: prorrogan suspensión de vuelos a Europa y Brasil hasta el 14 de marzo