El uso de mascarilla es obligatorio, así como presentar una prueba molecular de descarte. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El uso de mascarilla es obligatorio, así como presentar una prueba molecular de descarte. (Foto: Leandro Britto / GEC)
/ Leandro Britto
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas de viaje y de Brasil. Mediante la publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que la prórroga entra en vigencia desde este lunes hasta el 14 de marzo, con el objetivo de frenar los contagios y la propagación de las nuevas variantes del .

MIRA: La clonación de placas de autos: una nueva modalidad al descubierto

Según precisan los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros”, estos son los requisitos que se deben cumplir:

Uso de Mascarilla

El pasajero debe usar mascarilla y escudo facial durante todo el viaje y durante su permanencia en el aeropuerto. Esto excepto cuando sea requerido para los controles de seguridad o en caso de emergencia durante el vuelo.

Si los pasajeros incumplen con el uso de mascarillas u otras condiciones señaladas en el protocolo pueden generar que se cancele su abordaje o se rechace su embarque.

Presentar prueba negativa

Presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada en un tiempo máximo de 72 horas antes del viaje. Esto se presenta en los mostradores de facturación o en sala de embarque. La exigencia es para todos los pasajeros. Las personas que presenten síntomas de COVID-19 están impedidas de viajar.

Declaración jurada

Todos los pasajeros están obligados a completar una declaración jurada en la que se especifique que no tienen síntomas relacionados con la enfermedad. El documento debe realizarse en las 72 horas previas al viaje.

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes intervenidos en una fiesta en Pacasmayo
A pesar que el distrito de Pacasmayo es uno de los más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 2,371 infectados y 139 decesos, un grupo de la población continúa desacatando las medidas establecidas por el Gobierno y participan en fiestas en plena crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más