Policías de la comisaría de Pueblo Libre, en coordinación con personal del Escuadrón Verde, intervinieron a 38 personas, 23 de ellas de origen extranjero, cuando participaba en una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en el quinto piso de un sauna hotel, ubicado en el mencionado distrito. Todos fueron trasladados a la comisaría donde se les impuso la multa por infracción a las normas sanitarias.
La intervención se realizó durante un operativo denominado ‘Fiscalizando por la salud’, luego de que se alertara que el bullicio provenía del quinto piso del sauna del hotel Monterrey, ubicado en la cuadra 16 de la avenida La Marina.
MIRA AQUÍ | COVID-19: municipalidad de Comas informó que se activó cerco epidemiológico tras primer caso de variante Delta en Lima
Ante la presencia policial, los infractores apagaron las luces y la música e intentaron escapar por el techo de la casa vecina. En una habitación del quinto piso los agentes encontraron escondidas a 20 mujeres y en un cuarto del sexto piso a 18 varones. En el ambiente había botellas de diferentes licores.
MIRA AQUÍ | Trata de Personas: investigan a religiosa por dedicarse presuntamente a la venta de niños al extranjero
Las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaria del sector para su plena identificación. Además, se les impuso la multa respectiva por infringir la inmovilización social obligatoria e incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- SAT: vía mensaje de texto recibirás alertas si tu vehículo tiene una nueva infracción de tránsito
- Metro de Lima: “inconvenientes técnicos” restringieron anoche el servicio entre estaciones Ayacucho y Villa María
- San Borja: Policía rescata a mujer y desbarata banda de falsos taxistas
- Cañete: nueva planta de oxígeno reforzará atención a pacientes con COVID-19 en Chilca
- COVID-19 en Lima y Callao: ¿Cuáles son las restricciones para este sábado 26 y domingo 27?