Según lo confirmó el ministro de Salud, la variante Delta del COVID-19 ya se encuentra en Lima | Foto: El Comercio / Referencial
Según lo confirmó el ministro de Salud, la variante Delta del COVID-19 ya se encuentra en Lima | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La informó el sábado que se activó el cerco epidemiológico luego que el Ministerio de Salud () confirmó la presencia de un caso de la variante india (Delta) del en Lima, específicamente en dicho distrito, así como un nuevo caso en Arequipa, donde ya habían dos.

“Tras la confirmación del primer caos de la variante india (Delta) de la COVID-19 en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Salud que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus, señaló la comuna en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Vacunación a pacientes con cáncer: averigua aquí la fecha, hora y lugar si formas parte del segundo grupo

La Municipalidad de Comas, además, indicó que continuará realizando pruebas de descarte de COVID-19 y otras campañas médicas a favor de todos los vecinos. Además, recordó que pronto será inaugurada la planta de oxígeno medicinal que será puesta en funcionamiento.

Comunicado de la Municipalidad de Comas sobre el caso de variante Delta detectado en el distrito.
Comunicado de la Municipalidad de Comas sobre el caso de variante Delta detectado en el distrito.

Esta mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en la capital. De esta manera, explicó que hasta el momento hay cuatro casos identificados en todo el país gracias al rastreo que desarrolla personal del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, Arequipa y otras ciudades.

REVISA TAMBIÉN | Perú mantiene negociaciones con tres farmacéuticas para vacunar en 2022 a ciudadanos que ya recibieron dos dosis

En el caso de Comas, explicó que el paciente está aislado y la toma de la muestra de sus familiares ha arrojado negativo; sin embargo, dijo el ministro, “es de suponer que hay otros casos” .

En Arequipa, al no tener conexión con los primeros casos, el tercer caso indicaría que habría otros contagios más todavía no detectados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MINSA confirma que se detectó el primer caso de la variante india en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, se ha podido identificar un tercer caso de la variante india en Arequipa, y uno en Lima.

TE PUEDE INTERESAR