La operación se viene retomando desde la estación Pumacahua hasta Villa El Salvador. (Foto: GEC)
La operación se viene retomando desde la estación Pumacahua hasta Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio de la fue restringido anoche entre las estaciones Ayacucho, en el distrito de Surco, y Villa María, en , debido a “inconvenientes técnicos” en la zona sur. La entidad no explicó en qué consistió el problemas pero dijo que debido a esto solo operaba desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta la estación Cabitos en Surco.

En tanto, La Línea 1 del Metro de Lima detalló que como medida preventiva pusieron en marcha su Plan de Contingencia, desactivaron las vías y evacuaron a los pasajeros, en estaciones y trenes, para cerrar los paraderos desde Villa El Salvador hasta Ayacucho.

“Reiteramos a nuestros pasajeros que en caso un tren se detenga en medio de la vía, recomendamos permanecer en el interior y esperar instrucciones de nuestro personal capacitado. El interior de los trenes es el lugar más seguro ante cualquier emergencia”, precisó la entidad en un comunicado.

Asimismo, lamentaron los inconvenientes ocasionados. “Agradecemos su comprensión y les solicitamos tomar las medidas preventivas del caso”, puntualiza el comunicado.

Vale indicar que, en redes sociales, varios usuarios compartieron videos de trenes paralizados en la Línea 1 del Metro de Lima. .

Metro de Lima: restringen servicio entre estaciones Ayacucho y Villa María por inconvenientes técnicos
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio de la Línea 1 del Metro está restringido entre las estaciones Ayacucho, en el distrito de Surco, y Villa María, en San Juan de Miraflores, debido a inconvenientes técnicos en la zona sur.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: se reestablece servicio en estaciones del Metro de Lima
La empresa concesionaria del Metro de Lima informó que el servicio en sus 26 estaciones funciona con normalidad tras la caída de un poste de alumbrado eléctrico sobre la línea férrea, a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6 reportado anoche. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR