Un estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pudo culminar una importante prueba virtual pese a que horas antes sufrió un robo en su vivienda. Esta vez, la Policía Nacional ayudó al joven tras prestarle una laptop a fin de que rindiera el examen.
El joven sufrió el robo de tres CPU dentro de su inmueble, situado en el distrito de San Martín de Porres, y se quedó sin computadora que le permita completar una prueba de su universidad.
MÁS INFORMACIÓN | “Tengo que viajar con el presidente”: conductora en estado de ebriedad intenta darse a la fuga tras chocar contra auto estacionado
Sin embargo, unos vecinos alertaron a policías del asalto en horas de la madrugada, y estos montaron un operativo para capturar a los roba casas.
Pese a que atraparon a uno de los hampones y recuperaron las pertenencias del joven, los cables de las computadoras habían sido cortados.
MIRA AQUÍ | MTC recibirá en junio la propuesta del trazo de la Nueva Carretera Central que contribuirá a dinamizar la economía
Enterados de esta situación, miembros del Escuadrón de Emergencia Norte acondicionaron la oficina del comandante PNP Rony Maraví Romero y le prestaron una laptop al estudiante para que rindiera la prueba.
El joven logró concretar el examen y agradeció a los agentes. “No nos dimos cuenta del asalto y, gracias a los vecinos y PNP, al menos se recuperó la mayoría de las cosas”, señaló.
Contenido Sugerido
Contenido GEC