La PNP intervino dos locales de Villa El Salvador en los que se había acondicionado un laboratorio con herramientas para camuflar la droga. (Foto: El Comercio)
La PNP intervino dos locales de Villa El Salvador en los que se había acondicionado un laboratorio con herramientas para camuflar la droga. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La incautó este miércoles en cuatro toneladas de droga que estaban camuflados en un cargamento de pulpa de mango que iba a ser enviado a Alemania y España.

MIRA: Gobierno evalúa presentar un proyecto de ley para que todo interno penitenciario trabaje

Con apoyo del Ministerio Público, la PNP intervino dos locales en los que se había acondicionado un laboratorio con herramientas para camuflar la droga. En un inmueble se incautaron tres toneladas de droga y en el otro una tonelada.

Se trata de un duro golpe al narcotráfico. Son cuatro toneladas y hemos detenido la posibilidad de que se vaya a Europa y se siga malogrando la vida de miles de personas”, expresó el ministro del Interior, Dimitri Senmache, tras el operativo.

MIRA: Óvalo Monitor: se reporta gran congestión vehicular un día después de la inauguración del paso a desnivel

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Luis Varela Llerena, informó que durante la intervención se detuvo a dos presuntos miembros de la organización criminal “Los químicos del mango”. Dicha banda se dedicaba a acopiar droga proveniente de la región San Martín y de la zona del Vraem en los dos almacenes intervenidos.

Tiene la textura de pulpa de mango pero es droga. La droga era molida y con un colorante se hacía la masa, lo secaban y luego se congelaba. Se hacía paquetes de cinco kilos que simulaban ser pulpa de mango”, indicó el oficial PNP.

MIRA: Essalud registra más de 3 mil nuevos casos de COVID-19 en la última semana

Los detenidos serán acusados por el presunto delito de narcotráfico con agravante de pertenecer a una organización criminal y podrían recibir una condena de 25 a 35 años.

El operativo estuvo liderado por el personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte de Piura con el apoyo de agentes antidrogas de Lima y la Unidad de Criminalística de la PNP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más