Los limeños no podrán disfrutar las condiciones propias del verano sino hasta comienzos del próximo año. Ello debido a que para el resto del 2015 se prevé cielo cubierto y baja probabilidad de brillo solar en la capital, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
El meteorólogo de esa institución Martín Bons Homs detalló que estas condiciones se darán debido al incremento de vientos en Ica y la zona sur de la capital, lo cual ocasionará mañanas nubladas y alta probabilidad de lloviznas durante las madrugadas, aunque no se descarta que el brillo solar de baja intensidad, como el de hoy, se repita en la semana.
“A partir del 31 de diciembre hasta el 3 de enero recién se registrará el brillo solar fuerte, característico del verano, sin lloviznas y con mayor sensación de calor”, señaló el experto.
Asimismo, el meteorólogo indicó que esta semana las temperaturas en Lima oscilarán entre los 21 y 26 grados centígrados; sin embargo, en la zona Este, cerca de La Molina, Ate y Cieneguilla, los termómetros podrían alcanzar los 30 grados hasta el domingo 3.