Pese al poco brillo solar de hoy, la sensación de calor alcanzó los 33 grados en distritos como La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Pachacamác, en la zona este de Lima y en el Cercado.
Precisamente el cielo nublado y la escasa presencia de vientos en la capital propiciaron esta situación en Lima este, donde los termómetros marcaron 30.3 grados al mediodía, explicó Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi.
Además, el bochorno que siente la población responde a la abundante presencia de energía solar, indicó.
De igual forma, en el Cercado de Lima hay mayor sensación de calor por la presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación. “En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno”, precisó el especialista a la agencia Andina.
En tanto, en los distritos del litoral (zona oeste de Lima) se registró una temperatura de 30 grados y 29 en el Callao.
Por su parte, la radiación ultravioleta fue de nivel 12, considerado de alto nivel de riesgo. En estas condiciones las personas deben a usar bloqueadores, sombreros de ala ancha y evitar exponerse al sol.
Lee también:
Municipalidad de Lima (@MuniLima) comete otro error con un escritor peruano #RicardoPalma https://t.co/HPRjVX1C4F pic.twitter.com/t4uPUvKv3b— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 26, 2016