Tras permanecer detenido 24 horas por presuntamente haber agredido a una suboficial de la policía en el Estadio Nacional, el periodista deportivo Silvio Valencia salió en libertad. La 20 Fiscalía Provincial Penal de Lima resolvió ampliar las investigaciones sobre el incidente ocurrido en la previa al partido Perú vs. Venezuela.
Periodista #SilvioValencia fue trasladado a sede de la fiscalía https://t.co/1zdepnxQUg pic.twitter.com/L4KiPkGpwT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de marzo de 2016
En comunicación con Radio Programas, su abogado Carlos Torres Caro confirmó que Silvio Valencia abandonó la sede de la fiscalía la noche del viernes, al promediar las 7 p.m., y que se encuentra descansando en su vivienda en compañía de sus familiares.
Explicó que durante las nuevas diligencias se presentarán nuevos testigos que no fueron considerados durante la investigación policial. “Ellos vieron que no hubo ningún tipo de agresión”, dijo. Añadió que pedirá la visualización de los videos de seguridad.
Precisó además que el panelista del programa deportivo “Exitosa Deportes” no será procesado bajo la ley de flagrancia, que permite sentenciar en menos de 72 horas a cualquier ciudadano que sea encontrado infraganti cometiendo delitos menores.
A través de su cuenta de Twitter, su compañero de labores Gonzalo Núñez indicó que Silvio Valencia fue liberado “por falta de pruebas”.
Por falta de pruebas...exámenes legistas...testimonios .e inconsistencia en la denuncia....Silvio Valencia quedó en libertad...— Gonzalo Nuñez (@gonzaperucarajo) 26 de marzo de 2016