A fin de continuar ayudando a la población afectada por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) inició la distribución de un total de 62,2 toneladas de alimentos que beneficiarán a 520 ollas comunes identificadas en el distrito.
La ración de alimentos consta de arroz, menestras, leche, aceite, azúcar, entre otros y será distribuida en kits. Cada olla común recibirá 20 bolsas con los víveres mencionados.
MIRA AQUÍ | COVID-19: estas son las rutas del Metropolitano y los Corredores Complementarios que te acercan a los vacunatorios
“La pandemia nos ha golpeado muy fuerte y ustedes lejos de rendirse han logrado salir adelante atendiendo las necesidades de la gente que menos tiene. Nos ponemos de pie frente a la adversidad y la desgracia (...)”, manifestó el alcalde Álex Gonzáles Castillo en la ceremonia de entrega de los víveres.
Se trata de la tercera dotación de alimentos que realiza el municipio, en gestión con el Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma), en lo que va del año. La medida tiene como propósito reforzar el trabajo que realizan las ollas comunes en beneficio de la población vulnerable.
REVISA TAMBIÉN | San Isidro: cubanos residentes en Perú protestaron frente a la embajada de su país por segundo día consecutivo | FOTOS
Cabe indicar que, en los últimos tres meses, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho logró entregar más de 152 toneladas de alimentos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- PNP: 109.501 delincuentes detenidos y 1.851 bandas criminales desarticuladas desde noviembre 2020
- La espada perdida de Bolívar: cuando una reliquia de la independencia desapareció de un museo limeño en 1968
- Comisión de Educación del Congreso debate proyectos para creación de nuevas universidades y modificar Ley Universitaria
- Ministra de Vivienda: “No se puede iniciar un período y replantear todo lo que se avanzó en el anterior”