La ATU recordó que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público | Foto: El Comercio / Referencial
La ATU recordó que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

A fin de acercar a la ciudadanía a los vacunatorios del Ministerio de Salud () y de , la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () detalló cuáles son las rutas del Metropolitano y de los Corredores Complementarios que pueden acercar a los usuarios a estos centros de inmunización.

MIRA AQUÍ | ATU: ¿cuáles son los nuevos horarios de transporte público en Lima y Callao?

Conoce aquí las rutas

Recuerda que los vacunatorios distribuidos en Lima y Callao atienden de lunes a domingo de 7 a.m. a 4 p.m.

  • Para llegar al centro de vacunación ubicado en el parque zonal Sinchi Roca, en Comas, puedes abordar los buses de los servicios alimentadores Tungasuca y Santo Domingo del Metropolitano y dirigirse hasta el paradero Sinchi Roca.
  • Si su destino es el vacunatorio situado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, puede abordar las rutas A y B del Metropolitano y bajarse en la estación Tomás Valle, e ingresar por el acceso al terminal terrestre del centro comercial. A este mismo lugar también podrá llegar con el servicio 107 del Corredor Amarillo.
  • Si requiere acudir al vacunatorio de Essalud ubicado en el jirón Aljovín 291, en el Cercado de Lima, puede movilizarse en las rutas A y B del Metropolitano y bajarse en la estación Central. A este vacunatorio también podrá llegar con los servicios 404, 405 y 406 del Corredor Morado. Para ello deberá bajarse en el paradero Grau.
  • Por otro lado, los buses de las rutas 301, 302, 303, 305 y 306 del Corredor Azul lo pueden acercar hasta el vacunatorio que se encuentra en la Av. De la Peruanidad, en Jesús María, o al del Parque de la Exposición, en la Av. 28 de julio, en el Cercado de Lima. Para ambos casos, deberá bajarse en el paradero Huancayo y caminar unos minutos.
REVISA TAMBIÉN | MTC reduce a 24 horas plazo para que viajeros internacionales se hagan prueba de antígenos
  • El servicio 301 lo podrá llevar hasta el paradero Manuel Segura, que se encuentra muy cerca de Playa Miller, en Jesús María, donde se encuentra un vacunatorio de Essalud.
  • Asimismo, los servicios 404, 405, 412 y SE06 del Corredor Morado podrán acercarlo al vacunatorio del complejo deportivo Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Solo deberá bajarse en el paradero Bayóvar.
  • Los buses de los servicios 404, 405, 412 y SE06 podrán acercarlo al vacunatorio en el parque zonal Huiracocha, en SJL. Para llegar a este punto, deberá llegar al paradero La Hacienda.
  • Los servicios 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo lo llevarán hasta el paradero San Luis, que se encuentra muy cerca del vacunatorio de la Videna.
  • Mientras los servicios 201, 204, 206 y 209 llegan hasta el paradero Parque de las Leyendas, que está a pocos metros del conocido zoológico, donde se encuentran vacunatorios del Minsa y Essalud.
  • El servicio 209 lo podrá llevar a los vacunatorios San Isidro Labrador (Santa Anita) y Estadio Monumental (Ate). Para ello deberá bajarse en los paraderos Josfel y Monumental, respectivamente. La ruta 201 también podrá llevarlo al mencionado estadio.
  • Finalmente, el servicio 101 del Corredor Amarillo lo podrá llevar hasta el vacunatorio ubicado en el Polideportivo Villa El Salvador.
MÁS INFORMACIÓN | Metro de Lima lanza tarjetas coleccionables con escenas históricas de la Independencia del Perú
Conoce las rutas del Metropolitano y Corredores Complementarios que te acercan a los vacunatorios del Minsa y Essalud. Foto: ATU
Conoce las rutas del Metropolitano y Corredores Complementarios que te acercan a los vacunatorios del Minsa y Essalud. Foto: ATU

La ATU recordó que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del COVID-19.

Horarios del Metropolitano y corredores

  • El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10:30 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p.m. en sus servicios alimentadores. Los domingos operará de 5:15 a.m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en alimentadores.
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p. m., con sus servicios habituales.

Del 12 de julio al 1 de agosto el en Lima y Callao será de 12 a.m. (medianoche) a 4 a.m., según lo dispuesto por el Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro De Educación, Ricardo Cuenca

TE PUEDE INTERESAR