MTC endurece restricciones para los viajeros que arriben al Perú vía aérea. (Foto: GEC)
MTC endurece restricciones para los viajeros que arriben al Perú vía aérea. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () modificó los requisitos que deberán cumplir los pasajeros que arriben al país vía aérea, con la finalidad de continuar con las medidas de prevención del COVID-19.

Ahora, todo viajero que ingrese al territorio peruano debe contar con resultado negativo de prueba de antígenos, emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas.

MIRA: Carretera a Machu Picchu: inician obras para asfaltar con inversión de más de S/500 millones

En el caso de que el pasajero presente la prueba RT-PCR o prueba molecular para el COVID-19, se mantiene el plazo de 72 horas de anticipación. Cualquiera de los resultados debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

Asimismo, para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba molecular o de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS