La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de cinco mil ciudadanos tienen pendiente el recojo de su pasaporte electrónico, documento que les será anulado transcurrido el plazo de 60 días calendarios desde que iniciaron el trámite.
MIRA: Rafael López Aliaga: las obras y proyectos inconclusos que recibe la nueva gestión de Lima
Cabe indicar que el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, estipula que el ciudadano que tramita su pasaporte tiene ese periodo de tiempo para recogerlo, de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción.
De esta manera, dichos usuarios perderían el pago de la tasa por derecho de trámite realizado de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe, y deberán gestionar nuevamente una cita electrónica para obtener el pasaporte en cualquier sede de Migraciones.
MIRA: Paro nacional: Panamericana Sur permanece bloqueada por residuos que dejaron manifestantes
“Tenemos 5 mil pasaportes por recoger y una validez de 60 días para activarlo. Al siguiente día, el documento se destruye, hago un llamado a los usuarios a acercarse a la sede de Migraciones donde realizaron el trámite para recoger su documento de viaje”, explicó el jefe zonal Migraciones Lima, Benjamín Godofredo.
Cabe señalar que la inasistencia, cancelación de cita o falta de recojo del pasaporte electrónico por parte de algunos usuarios limita a los ciudadanos que necesitan obtener el documento de viaje, y, además, genera un costo adicional de operatividad en la institución.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Municipios de Miraflores y Surco anuncian freno de abusos de las grúas municipales a dos días de asumir
- Denuncias, reclamos y anuncios de despidos: así fue el primer día hábil de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima
- Paro nacional: todo sobre el primer día de reactivación de protestas
- Chorrillos: 3 cebicherías imperdibles para disfrutar la comida marina de este balneario
Contenido Sugerido
Contenido GEC