Más de 13 toneladas de residuos fueron recolectados en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, durante la segunda jornada del año de la campaña Techos Limpios, promovida por la Municipalidad de Lima.
MIRA: Cancillería tramitó lote de 2.000 vacunas a pedido del Minsa
La comuna capitalina detalló, a través de un comunicado, que las labores se ejecutaron en el cuadrante comprendido por las avenidas 28 de Julio, Arenales, Paseo de la República y la calle Emilio Fernández. Los vecinos y comerciantes de la zona dejaron en los siete puntos de acopio maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de construcción, entre otros.
En la jornada de recolección participaron 22 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados del manejo de trastes, que usaron volquetes, un minicargador, un cargador frontal y un camión compactador para recolectar los objetos que los vecinos desecharon.
La Municipalidad de Lima precisó que estos residuos no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria, por ello se requiere de maquinaria especializada para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario municipal.
MIRA: SJL: reportan largas colas para conseguir oxígeno gratuito en planta de Sisol por tercer día consecutivo | FOTOS
Además, precisó que la siguiente jornada se desarrollará la primera semana de marzo, en la zona municipal 3. Días previos a la intervención se publicarán en la página de Facebook Lima Ambiental la fecha y los lugares de recolección exactos dentro del cuadrante elegido, donde los vecinos podrán dejar sus objetos.