José Manuel Catacora, padre del niño de siete años que perdió la vida la noche del martes luego de que el mototaxi donde viajaba junto con su madre fuera impactado por una camioneta, demandó que todo el peso de la ley caiga sobre el conductor del auto particular responsable del accidente en Chorrillos.
MIRA: Chorrillos: un niño de siete años y chofer de mototaxi fallecieron tras choque con camioneta
El accidente ocurrió la noche del último martes en el cruce de las avenidas Los Faisanes y Guardia Peruana, y también provocó la muerte del chofer del mototaxi identificado como Percy Pérez Apaza.
En diálogo con América Noticias, Catacora cuestionó el comportamiento de José Luis Vílchez Farfán, conductor de la camioneta, debido a que la Policía Nacional reveló los resultados del examen de dosaje etílico. Este tenía en la sangre 2,51 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es de solo 0,5 grados.
“[Siento] dolor y cólera. Uno que tiene que ser consciente al tomar. Si tomas, no manejes. La madre ha salido con vida, gracias a Dios. Ella está en coma, pero lo único que quiero es que la muerte de mi hijo no quede impune, que se haga justicia. Pido que sigan con este tema. Es difícil para mí, mi familia y el chofer del mototaxi. Sé que el señor estaba manejando en estado etílico. Lamentablemente un inconsciente al volante y solamente pido que le caiga todo el peso de la ley a esa persona”, refirió.
MIRA: Chorrillos: chofer que embistió mototaxi y causó muerte de niño dio positivo en dosaje etílico | VIDEO
Asimismo, el progenitor del menor fallecido contó que el accidente ocurrió a pocas cuadras de su vivienda y cuestionó que el chofer responsable intentara darse a la fuga. “Ella se encontraba retornando de hacer unas compras con mi hijo. Estaban cerca de la casa a unas tres cuadras. Yo llegué y la escena fue lo peor para mí, me queda una hija de 5 años y lo único que pido es que la muerte de mi hijo no quede impune y lo peor es que quería darse a la fuga”.