Los congresistas integrantes de la Comisión Especial COVID-19 realizaron este lunes una visita a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, a fin de supervisar los avances en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
El titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga, aseguró que revisarán que las dosis de Sinopharm se encuentren adecuadamente guardadas y determinar el motivo por el que se han producido “demoras” en su entrega en los centros de salud.
Entre confirmados, sospechosos y por aclarar: Sinadef ya reporta más de 102.000 muertos por COVID-19 en Perú
“Estamos viendo la distribución de las vacunas, queremos ver cómo se están distribuyendo para que de cara a la segunda dosis estén adecuadamente guardadas y prevenir demoras. Hubo demoras en la salida del lote, espero que esto se solucione, pues aún no llegan a las diferentes regiones del país”, afirmó a Canal N.
Inga aseguró también que han recibido denuncias de diferentes médicos sobre que no habrían llegado las dosis suficientes a los establecimientos de salud, pese a que ya arribó al Perú el primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.
El último miércoles, se inició el proceso de distribución del lote de 700.000 vacunas contra el COVID-19 enviado por el laboratorio chino. Estas dosis tuvieron como destino 16 regiones del país.
CureVac: conoce el testimonio de dos voluntarias que participan de los ensayos clínicos
Según el registro oficial del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento 166.403 miembros del personal sanitario han recibido la primera dosis de la vacuna. Esto representa el 41,99% de la meta total de vacunados disponibles hasta este momento.