Miembros de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de San Juan de Lurigancho intervinieron la madrugada de este domingo a 20 personas que estaban en un bar clandestino, pese a que en estos cuatro días de Semana Santa rige una cuarentena estricta a nivel nacional por coronavirus. El local tenía la fachada de un depósito y está ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Wisse de San Juan de Lurigancho.
MIRA: Piura reporta nuevo repunte de casos y mortalidad por COVID-19
Según informó la Policía a TV Perú, el local funcionaría también como prostíbulo clandestino pues se halló habitaciones en otro ambiente del lugar. Las imágenes difundidas dieron cuenta de que los asistentes no portaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19.
Además, se incautaron varias cajas de cerveza, las cuales eran comercializadas en el lugar. Los 20 intervenidos se dividían en 12 mujeres y 8 varones. Todos fueron llevados a la comisaría de Santa Elizabeth en un bus, en donde se les aplicó la multa correspondiente. El local fue clausurado por las autoridades ediles.
Según las normas vigentes, solo se puede salir a la calle para realizar compras de productos esenciales. Esta actividad solo se puede realizar a pie o en bicicleta. De manera general, está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares a nivel nacional, por el estado de emergencia establecido hace más de un año por el avance del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Autorizan al Proyecto Legado la adquisición de plantas de oxígeno en favor del Ministerio de Salud
- Percy Minaya renunció este jueves al Viceministerio de Salud Pública tras mes y medio en el cargo
- Trata de personas: bienes de tratantes serán decomisados y subastados para pagar reparación de víctimas
- Defensoría pide retirar propaganda electoral en los alrededores de entidades públicas de Lima
- Año escolar 2021: ¿cuáles son las condiciones que plantea el Minedu ante el próximo retorno a clases presenciales?