El funcionario había asumido el puesto el 15 de febrero pasado. Había reemplazado en el cargo a Luis Suárez Ognio. (Foto: El Comercio)
El funcionario había asumido el puesto el 15 de febrero pasado. Había reemplazado en el cargo a Luis Suárez Ognio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El médico epidemiólogo renunció este jueves 1 de abril al cargo de viceministro de Salud Pública, según precisa una .

MIRA: Semana Santa: personas que incumplan la cuarentena serán intervenidas, advierte ministro Elice

En el documento se detalla que Minaya asumió el puesto el 15 de febrero pasado y que se le da “las gracias por los servicios prestados”. La resolución lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y del ministro de Salud, Óscar Ugarte. Minaya había reemplazado en el cargo a Luis Suárez Ognio, quien renunció al estar implicado en la vacunación irregular a funcionarios, caso conocido como ‘vacunagate’.


MIRA: Línea 1 del Metro de Lima anunció nueva frecuencia de llegada de trenes hasta el domingo 4 de abril

Su renuncia se da dos días después de que asumiera la coordinación y dirección de la estrategia para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Así lo dispuso la , publicada el último martes en El Peruano.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿por qué no se cumplió la proyección del Estado sobre la llegada de vacunas en marzo?

Asimismo, Minaya deja el cargo en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19, de las negociaciones con laboratorios para adquirir más dosis y en la parte más alta de la segunda ola del coronavirus.

Lo que no se dijo

Momentos después, América Noticiasen el que se observa un grupo de personas junto a un vehículo estacionado frente a una sanguchería en la avenida La Fontana, en La Molina. El noticiero afirma que, según fuentes del ministerio, esas personas son familiares de Percy Minaya (que incluye a su esposa) y estaban haciendo uso de un vehículo oficial del Ejecutivo, pese a que la norma señala que la unidad debe ser utilizada para actividades del cargo.

Además, el día en que se produjo el hecho sería el domingo 21 de marzo, cuando el uso de unidades vehiculares estuvo prohibido por las restricciones por la pandemia del COVID-19.

América Noticias también advierte que, según documentación a la que accedió, el vehículo estaba asignado al exministro de Salud Abel Salinas. Sin embargo, al consultársele, este dijo “yo no estoy utilizando ningún carro oficial”. Que se le ofreció, pero no aceptó.

“¿Por qué este vehículo estaba asignado a una exautoridad?”, se pregunta el noticiero, y agrega que al consultarle esto al Ministerio de Salud (Minsa), obtuvo por respuesta la publicación de la renuncia de Percy Minaya.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Aclaración: Luego de publicada la nota con la renuncia de Percy Minaya, América Noticias difundió el video con el mal uso de un vehículo oficial por parte de los supuestos familiares del exviceministro, por lo que se agregó está información a la nota original

VIDEO RECOMENDADO

PNP intervendrá a personas que incumplan cuarentena en Semana Santa
El ministro del Interior, José Elice, informó esta tarde que las personas que incumplan la cuarentena dispuesta por el Gobierno que rige desde hoy 1 hasta el domingo 4 de abril serán intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE PUEDE INTERESAR