El Poder Ejecutivo nombró a Lilyan Pérez Barriga como nueva Gerenta General de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Así lo señala la resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 52-2020-ATU/PE publicada este 18 de marzo en el diario oficial El Peruano.
Esta decisión se da durante el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno en el marco de una serie de medidas para controlar los contagios por coronavirus, los cuales ascienden a 117 en el Perú.
En este contexto, la ATU informó el pasado 17 de marzo que el número de vehículos que prestará servicio en Lima quedará reducido a la mitad como parte de las medidas acatadas por el estado de emergencia implantado a causa del coronavirus.
“El servicio del transporte público se brindará con el 50 % de la flota habilitada. Las medidas se implementarán según lo establecido por el decreto supremo”, se lee en el oficio remitido por el organismo.
Cabe indicar que la ATU es un organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.