Enfermeras levantaron huelga luego de dos semanas de paralización

Minsa y gremio de enfermeras firmaronacta de acuerdos en la que se comprometen alincremento de la escala remunerativa
(Foto: GEC)

Las enfermeras de la Federación de Enfermeras (Fedeminsap) levantaron esta noche su medida de protesta luego de dos semanas de paralización en Lima y en provincias.Esto se logró tras firmar un acta de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar las medidas legales que permitan el cumplimiento de sus reclamos. Las normas deberán ser elevadas al Congreso de la República para su aprobación. 

“El Minsa va a trabajar en forma conjunta para lograr que las normas puedan ir al Congreso”, indicó la dirigente Zoila Cotrina, en diálogo con ATV+.

-

Agregó también que lo que se exige básicamente gira en torno al cumplimiento con el incremento de la escala remunerativa y que se disminuya el contrato por terceros que, según argumentó, genera una condición precaria para los enfermeros en todo el país.

En la reunión participaron la ministra de Salud, Silvia Pessah; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; el director general de Personal de la Salud del Minsa, Manuel Alberto Díaz de los Santos, funcionarios y los representantes del sindicato de enfermeras. 

Más en Sucesos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.