Gobierno brindó balance de los dos primeros días de cuarentena en conferencia de prensa

Los ministros de Cultura, Alejandro Neyra, y de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, explicaron los resultados de estos dos días de confinamiento.
Los ministros presentarán un balance sobre los primeros días de aplicación y cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para reducir el nivel de contagio del coronavirus (COVID-19) en el país. (Foto: Reuters)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , y el ministro de Cultura, , ofrecieron este lunes una conferencia donde brindan un balance sobre los primeros días de aplicación y cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para reducir el nivel de contagio del () en el país.

MIRA: Toque de queda: conoce su nuevo horario y las regiones en las que se acatará la medida contra el COVID-19

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Sala del Acuerdo Nacional, ubicada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Debido a la emergencia sanitaria, solo se permitió el ingreso de un periodista por medio. Las imágenes fueron proporcionadas por la PCM y la señal televisiva fue transmitida por TV Perú.

MIRA: Oximap, la plataforma donde podrás buscar puntos de recarga de oxígeno

Durante la conferencia, el ministro Neyra señaló que en los dos primeros días de la cuarentena, el 31 de enero y 1 de febrero, se intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas por no acatar las medidas establecidas por el Gobierno para detener el avance de la segunda ola del COVID-19.

Neyra detalló que Lima es la ciudad con más intervenidos, pues registra más de dos mil. Las otras regiones que le siguen son Áncash, Ayacucho, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Callao y Arequipa.

MIRA: Salida peatonal en cuarentena: ¿por cuánto tiempo y en qué horario se puede realizar?

El pasado martes 26 de enero, el presidente Francisco Sagasti informó que en los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima (provincias, Lima Metropolitana y el Callao) regirá la inmovilización social obligatoria, con la posibilidad de abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad mediante el libre tránsito peatonal durante una hora al día. También se podrá acceder al servicio de delivery, pero no habrá atención presencial en restaurantes.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena 2021: piden que buses interprovinciales salgan desde terminal de Plaza Norte

TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

Alcalde de Chorrillos se pronuncia sobre denuncias en su contra y sobre anteriores gestiones

Keiko Fujimori presentó Plan Nacional de Educación 2026-2031

150 cuerpos en una morgue y más de 100 desaparecidos: las denuncias que revelan el drama de los peruanos en Rusia

Dos sismos sacuden Ancón y Cañete con 11 minutos de diferencia, informó el IGP

Chorrillos: el candidato con 12 denuncias en fiscalía y ampayado recibiendo dinero que promete “cambiar el distrito”

Jóvenes de Arequipa mostraron su liderazgo en cita previa al CADE Escolar 2026

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC