El Ministerio del Ambiente (Minam) se pronunció sobre el uso de cabello por parte de ciudadanos para ayudar en el recojo del petróleo que se derramó en el mar de Ventanilla, tras un incidente en la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol.
MIRA AQUÍ | Derrame de petróleo causado por Repsol: última hora sobre desastre en mar peruano
A través de Twitter, el Minam precisó que el uso de cabello resulta una herramienta “poco efectiva” para las dimensiones de esta emergencia ambiental, incluso advirtió que la manipulación del petróleo podría generar más residuos en el mar.
Por ello, remarcó que se requieren de “soluciones de gran escala” y “de la mano de especialistas”, como la utiilización de skimmers, barreras, entre otros equipos, lo cual es responsabilidad de Repsol.
El Minam se pronunció ante las iniciativas promovidas en los últimos días por municipalidades y autoridades para la recolección de cabello para ayudar en el recojo del petróleo.
SEPA MÁS | Ministro del Ambiente considera que sería “una excusa” de parte de Repsol responsabilizar a oleajes por derrame de petróleo
“El Ministerio del Ambiente no está realizando ninguna campaña de recolección de cabello”, enfatizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Derrame de petróleo: OEFA aclara a Repsol que plazo para limpiar playas afectadas es de solo ocho días
- Parque de las Leyendas intenta salvar especies afectadas por derrame de petróleo: “El pronóstico de las aves es reservado”
- Desastre ambiental: La Pampilla registra 32 infracciones en el Registro Único de Infractores Ambientales de OEFA
- Daño ambiental en Ventanilla: el impacto del derrame de crudo en las playas de Lima