Las primeras medidas administrativas dictadas por el OEFA se dieron a conocer el 18 de enero. (Foto: Repsol)
Las primeras medidas administrativas dictadas por el OEFA se dieron a conocer el 18 de enero. (Foto: Repsol)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () aclaró este lunes cuáles son los plazos administrativos que debe cumplir la empresa , tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo, ocurrido el 15 de enero en el litoral de la capital. El hecho ha afectado hasta ahora 20 playas de , Santa Rosa, Ancón y Chancay.

MIRA AQUÍ | Derrame de petróleo causado por Repsol: última hora sobre desastre en mar peruano

La OEFA precisó en un comunicado que el plazo para la limpieza de las playas afectadas es de ocho días hábiles. Esto, luego de que el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández-Cuesta, se pronunciara en la noche del domingo sobre el trabajo que se viene realizando para la recuperación de las áreas afectadas.

Nos hemos comprometido a tener las playas limpias antes de fin de febrero”, señaló Fernández-Cuesta en el programa Punto Final.

El OEFA señala que “en relación a las declaraciones de funcionarios de Repsol, respecto a un supuesto cronograma para la limpieza de las zonas afectadas hasta el mes de febrero por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla”, informan que “las medidas administrativas dictadas por la autoridad de fiscalización ambiental son de obligatorio cumplimiento por parte de la Refinería La Pampilla S.A.A.”.

Además, recordaron que “el incumplimiento de estas puede ocasionar la imposición de multas de hasta 100 UIT por cada medida y de manera sucesiva, hasta constatar su cumplimiento”.

SEPA MÁS | Parque de las Leyendas intenta salvar especies afectadas por derrame de petróleo: “El pronóstico de las aves es reservado”

Subrayan además que las multas son independientes de aquellas que el OEFA pueda interponer en el marco de un procedimiento administrativo sancionador.

Las primeras medidas administrativas dictadas por el OEFA se dieron a conocer el 18 de enero y dos días después se informó de nuevas acciones a realizar. Se estima que el plazo que tiene Repsol para la limpieza de las playas afectadas vence este viernes 28 de enero, a lo que se suman 10 días más para acreditar el cumplimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Queman huaco erótico moche
Queman huaco erótico moche https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más