La Municipalidad de Miraflores inició este miércoles el retiro de peligrosas estructuras metálicas que se encontraban enterradas hace más de 20 años en la playa Redondo, en la Costa Verde, lo que representaba un peligro para los bañistas y tablistas.
► Costa Verde: detienen a militar por manejar en sentido contrario y en presunto estado de ebriedad
Con el apoyo de equipo mecánico, operarios del municipio trabajaron en la limpieza y el retiro de los escombros.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que estos trabajos forman parte de la “Operación Playas Seguras y Saludables 2020”, que tiene por finalidad recibir a los bañistas en perfectas condiciones medioambientales.
El burgomaestre aseguró que a partir del próximo 1 de enero las ocho playas del litoral de Miraflores estarán libres de escombros. Asimismo, recalcó que este trabajo forma parte del proceso de recuperación de espacios públicos en el distrito.
La Municipalidad de Miraflores indicó que, en lo que va del año, se han retirado 50 toneladas de escombros, como bloques de concreto y fierros oxidados, en diferentes playas. Todos estos trabajos irán acompañados de la instalación de señalética de tránsito, bancas, escaleras, vestidores, baños, entre otros servicios.