La Municipalidad de Santa Anita paralizó los trabajos que realizaba el municipio de Lima en el terreno denominado Tierra Prometida, donde se tiene planeado trasladar a los ambulantes de La Parada, por presuntamente no contar con la debida autorización.
MIRA: Santa Anita: inician obras en la Tierra Prometida para trasladar a más de 2 mil comerciantes de La Parada | FOTOS
De acuerdo con la agencia Andina, la comuna de Santa Anita señaló que, pese a que las labores se ejecutan hace una semana, los funcionarios de Lima, a cargo de las obras, no han solicitado el permiso municipal.
Además, indicó que, en un comienzo, los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) se opusieron a la acción de los inspectores, pero que todo se normalizó con la intervención de la policía.
Alberto Vildoso, ejecutor coactivo de la Municipalidad de Santa Anita, advirtió que, de incumplirse la medida cautelar de paralización de los trabajos, se interpondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad.
-El caso-
La madrugada del 7 de octubre, la Municipalidad de Lima intervino e inició trabajos de limpieza y remoción de escombros en Tierra Prometida. El alcalde Jorge Muñoz señaló que el citado espacio albergará de forma temporal a más de 2.000 comerciantes de La Parada (La Victoria).
Esta medida generó el rechazo del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, quien fue detenido en los exteriores del terreno cuando protestaba junto a un grupo de vecinos. El burgomaestre había planteado que en el terreno se construya un parque temático.
TE PUEDE INTERESAR
- Muñoz sobre traslado de comerciantes a Tierra Prometida: “La última palabra la tiene la Municipalidad de Lima”
- AMPE sobre Tierra prometida: “Antes de la toma de decisiones se debe llegar a consensos y eso no ha ocurrido”
- Intervienen a alcalde de Santa Anita tras protestar por inicio de obras en Tierra Prometida | VIDEO